viernes, 21 de agosto de 2015

GUIA DE CIENCIAS NATARALES MATEMATICAS Y SOCIALES


GUIA DE CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES
DIA DE LA CIENCIA  EN NATURALES  2015

1. Indique  los tipos de ecosistema que conoció  en la exposición
2. Que  juego autóctono fue que le gusto y como recuerdas ese juego, represéntalo de forma de comic
3. Realiza un ensayo de la exposición  que más le gusto y  represéntalos
4. Menciona 3 acciones que puedes hacer desde la casa o desde el colegio para contribuir a mejorar el medio ambiente
5. Describe el experimento que más le gusto de los grado séptimo, y undécimo y por qué?
6. Cual fue le experimento que más le impacto del grado octavo, indica las razones
7.  Como le pareció  la recreación matemática del grado noveno y  forma una descripción de lo vivido
8. Conoces alguna de las enfermedades expuestas en grao Octavo? Explica esta experiencia
9. Como relacionarías las reacciones químicas y el comportamiento de la tabla periódica con la representación hecha por parte del grado Decimo
10. Cual de las reacciones químicas expuestas conoces en la vida cotidiana?
11. Como relacionarías  los experimentos del grado Undécimo con la vida cotidiana y en el futuro









DIA DE LA CIENCIA  EN SOCIALES 2015
Cuestionario de preguntas:
Los estudiantes deberán responder las siguientes preguntas de acuerdo a las visitas realizadas a las actividades grupales.
1.       (Base 601) Teniendo en cuenta el desarrollo y desenlace de la perla del dragón, plantee  en 5 renglones un desenlace distinto para la historia.
2.       (Base 602) DESCRIBA tres elementos que haya encontrado en la historia de la China, relacionados con la celebración de año nuevo colombiana.
3.       (Base 701) De acuerdo a la exposición del museo, enumere diez características del descubrimiento de América.
4.       (Base 801) Escoja uno de los aspectos del desarrollo económico colombiano trabajado por los expositores, y describa el impacto que este tiene en la actualidad.
5.       (Base 901) Si la próxima semana en Colombia, triunfara un golpe de Estado derrocando las instituciones democráticas e imponiendo un modelo totalitario como en el caso de Chile o Argentina, ¿Cuáles cree que serían las consecuencias? ¿Qué pasaría con su vida cotidiana?
6.       (Base 1001)
a.       Si realizó el rompecabezas, reflexione sobre la perdida de los sentidos teniendo en cuenta su experiencia en el juego.
b.      Si realizó otro de los juegos ¿Cuál cree que es el impacto que tiene en la escuela el matoneo escolar? (describa las consecuencias)
7.       (Base 1101)
a.       Teniendo en cuenta el video del blog y la información brindada por los expositores ¿cuál fue el problema central de las niñas y qué hizo falta en esta situación? ¿Cómo lo habría resuelto?
b.      (opcional) ¿con que frecuencia habla de sexualidad con sus padres?



No hay comentarios:

Publicar un comentario