GUIA DE CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES
DIA DE LA CIENCIA EN NATURALES 2015
1. Indique los tipos de ecosistema que conoció en la exposición
2. Que juego autóctono fue que le gusto y como
recuerdas ese juego, represéntalo de forma de comic
3. Realiza un ensayo de la
exposición que más le gusto y represéntalos
4. Menciona 3 acciones que puedes
hacer desde la casa o desde el colegio para contribuir a mejorar el medio
ambiente
5. Describe el experimento que más
le gusto de los grado séptimo, y undécimo y por qué?
6. Cual fue le experimento que más
le impacto del grado octavo, indica las razones
7. Como le pareció la recreación matemática del grado noveno
y forma una descripción de lo vivido
8. Conoces alguna de las
enfermedades expuestas en grao Octavo? Explica esta experiencia
9. Como relacionarías las
reacciones químicas y el comportamiento de la tabla periódica con la
representación hecha por parte del grado Decimo
10. Cual de las reacciones
químicas expuestas conoces en la vida cotidiana?
11. Como relacionarías los experimentos del grado Undécimo con la
vida cotidiana y en el futuro
DIA DE LA CIENCIA EN SOCIALES 2015
Cuestionario de preguntas:
Los estudiantes deberán responder las siguientes preguntas
de acuerdo a las visitas realizadas a las actividades grupales.
1. (Base
601) Teniendo en cuenta el desarrollo y desenlace de la perla del dragón,
plantee en 5 renglones un desenlace
distinto para la historia.
2. (Base
602) DESCRIBA tres elementos que
haya encontrado en la historia de la China, relacionados con la celebración de
año nuevo colombiana.
3. (Base
701) De acuerdo a la exposición del museo, enumere diez características del
descubrimiento de América.
4. (Base
801) Escoja uno de los aspectos del desarrollo económico colombiano trabajado por
los expositores, y describa el impacto que este tiene en la actualidad.
5. (Base
901) Si la próxima semana en Colombia, triunfara un golpe de Estado derrocando
las instituciones democráticas e imponiendo un modelo totalitario como en el
caso de Chile o Argentina, ¿Cuáles cree que serían las consecuencias? ¿Qué
pasaría con su vida cotidiana?
6. (Base
1001)
a. Si
realizó el rompecabezas, reflexione sobre la perdida de los sentidos teniendo
en cuenta su experiencia en el juego.
b. Si
realizó otro de los juegos ¿Cuál cree que es el impacto que tiene en la escuela
el matoneo escolar? (describa las consecuencias)
7. (Base
1101)
a. Teniendo
en cuenta el video del blog y la información brindada por los expositores ¿cuál
fue el problema central de las niñas y qué hizo falta en esta situación? ¿Cómo
lo habría resuelto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario